Trabajamos logopedia enfrente del espejo, para potenciar su articulación además de su r (porque aún no tiene nivel madurativo para pronunciarla correctamente).
Cuando llega la siguiente alumna trabajamos juntos atención auditiva de sonidos, que están plasmados en imágenes. Tienen que escuchar, identificar en las imágenes y anotarlo. Después hacemos las siguientes actividades:
- Si es puerta: la escribimos. LA PUERTA
- En otras hacemos una frase escribiendo los golpes de las palabras que contiene. El gallo cacarea muy fuerte. _.._.._.._.._
- Sale el cerdo y tenemos que decir todos los animales domésticos (trabajamos campo semántico y aumento del vocabulario)
- sonidos de los diferentes animales.
Con la siguiente alumna trabajamos el UNO. (juego de atención).
La pedagoga y la madre necesitan hablar, por tanto, me quedo con ella en todo momento. La alumna conoce el juego anteriormente pero parece que no tiene muy claras las normas. Se las explico y jugamos con las cartas sobre la mesa. Es capaz de estar jugando bastante tiempo pero en ocasiones echa una carta que no debe y le pregunto:
- ¿ porque la pones?.
- porque es roja (cuando sólo puede poner amarilla o 8) después ...no tengo que echar 8 o amarilla y
- y...eso ¿Qué es?
Le cuesta entender la normas y cuando parece que la sabe, las olvida, no muestra seguridad a la hora de jugar, puesto que cuando echa una carta me mira para ver si lo está haciendo bien...Otras ocasiones se precipita, cuando me toca a mi.
Después con el siguiente alumno trabajamos en conjunto las mismas fichas, ya que son de niveles parecidos.
Además les hice un dictado. Los alumnos se muestran interesados y les gusta cambiar de actividad de manera rápida.










