Seguimos con el dictado de palabras y presenta dificultad en (ll, q,d, ch) siempre reforzando con gestos. Además presenta dificultades a la hora de separar las palabras, pregunta constantemente "¿Seguido?" no sabemos si por costumbre o si realmente las tiene.
https://www.youtube.com/watch?v=8nZ-0VqJdGc
Como vemos que tiene problemillas hacemos dictado fonológico y sin embargo con el dictado fonológico se sabe los sonidos, cuando se presenta en sílaba unida la vocal a la letra si tiene más dificultad de identificar. Aún así no está automatizado, necesita practicar mucho.
Para el proyecto de atención realiza las siguientes fichas:
La siguiente alumna y la anterior como son de la misma edad, trabajan juntas algunos aspectos.
Les enseñamos láminas sobre acciones, y la alumna hacen frases con esas imágenes, después pasamos a dar palmadas por cada palabra que compone la frase. Después anotamos en un folio rallas según los golpes. Por ejemplo:
El niño se bebe un zumo de naranja.
EL---- NIÑO----SE----BEBE----UN ----ZUMO----DE-----NARANJA
___..__________..___.._______..___..____..__..________alguna palabra la hacemos en la mesa para que separen los sonidos o sílabas.
ejemplo:
NA-RAN-JA
La alumna también realiza la actividad de la atención. Ya que ambas alumnas tienen nivel parecido.
Esta presenta en ocasiones ausencias o mira para otro lado...
La alumna empieza a tener desarrollo madurativo para "afrontar" la r vocalizándola y decidimos adentrarnos en la letra. r floja y r fuerte. (me falta la ficha por subir).
Trabajamos con la siguiente alumna los deberes del cole. Porque la madre nos comenta que siempre se le olvida los cuadernos de alguna asignatura, y empezó a enseñar los deberes y preguntar dudas.
Hace sumas de cabeza (de manera horizontal) asociando hasta la centena más cercana. por ejemplo::
280+50+20
Le costó entenderlo, pero finalmente lo entendió y se le cambió la cara mostrando sonrisa. Está acostumbrada a no superar los deberes de clase que le subió la autoestima y motivación en ese momento.
Continuo con series. De esta manera seguimos con el proyecto de atención y razonamiento lógico. La alumna empieza a bostezar y había que pedirle que mirara porque se le iba la cabeza. Constatemente se arrasca, se toca el pelo...
Con el siguiente alumno trabajamos la serie y además encontramos dificultades con la g y j. Hizo lectura de sílabas y en alguna ocasión se equivocaba y por tanto le hicimos lectura de pseudo palabras.




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