domingo, 20 de diciembre de 2015

Evaluación final tratamiento

Para saber si la alumna ha mejorado le hacemos una evaluación final, pasándole el test d2 y caras.
Durante el proceso del test d2 la alumna tenía claro las normas, ya que le pregunté varias veces cuál tenía que tachar. Pero en mitad del test se le olvidaba y dejaba de lado (omisión) las d 2 con una rayita arriba y otra abajo. Siempre marcando la que tenía o dos rayitas arriba o dos rayitas abajo. La p nunca fue marcada.

Cuando la alumna entró en el gabinete, y por tanto al inicio de su tratamiento obtuvo los siguientes resultados:
·         TOTAL: 237
·         VAR : 22 (puntuación de variación entre la mayor y la menor productividad)
·         CON: 58 (concentración, número de elementos relevantes correctamente marcados)




Ahora la alumna tiene la siguiente puntuación:
·         TOTAL 305
·         VAR: 19
·         CON: 110




      Concluimos que la alumna ha tenido un gran progreso  en el número total. (eliminando el número de errores). Es la medida principal para la validación del test y las usadas en los estudios experimentales. También podemos ver un aumento considerable en CON (concentración, en la cual en el inicio era considerada en percentil 15 mientras que en esta ocasión estaría dentro de un percentil 80. En la puntuación VAR ha disminuido un poquito porque el TR+ en el inicio era de 33 y en esta ocasión de 32 mientras que el TR- 11 y ahora de 13.
Haciendo un análisis general podemos ver cómo ha tenido muchísimos errores menos de comisión (antes 36 y ahora 1), siendo parecidos el número de omisión (antes 39 ahora 30) y variando mucho TA y TR.

En el test de caras en alguno de las representaciones se queda bloqueada porque son muy similares y no encuentra la diferencia. En la primera ocasión la alumna se quedó bloqueada y no pasaba a la siguiente tirándose mucho tiempo. En esta ocasión la alumna me pregunta que si no sabe si puede pasarla…se be más desenvuelta y buscando soluciones. Aunque el test refleja los primeros 3 minutos, le realizamos entero para ver su dificultad en el tiempo. (los números son los minutos en los que se encuentra en ese momento). En una misma imagen o recuadro, se queda un minuto (al final del test).


El total de aciertos en 3 minutos en la primera ocasión es de4 aciertos. Despues del tratamiento 12 aciertos en 3 minutos. Sigue siendo bajo el percentil pero se ve una evolución en la alumna es algo positivo.






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