Después nos sentamos a ver los errores. Donde tenía más errores era en la descomposición de la suma. El ejercicio era el siguiente:
______+______=6
______+______=6
______+______=6
ella ponía:
5+1=6
5+1=6
5+1=6
Pusimos actividades como la siguiente:
Para el proyecto de la atención les puse el siguiente cuento, pero sólo escuchándolo. Después le hago una serie de preguntas para saber si contestan correctamente. Trabajamos por tanto la atención auditiva sostenida.
La alumna no contesta correctamente a las preguntas que le hago. Esta escuchando y algo entiende pero una idea general.
La siguiente alumna trabaja el mismo cuento porque el nivel de ambas es muy parecido. Me dí cuenta que era demasiado el cuento para ellas y que para la próxima el nivel había que bajarlo. Eran 5 minutos.
A la siguiente alumna le presento el mismo cuento porque sé que no podrá hacer el de más tiempo y pienso que es más tractivo para ella.
Contesta a las preguntas relacionadas con el inicio del cuento, pero a mitad del cuento deja de enterarse de la información.
Al último alumno le pongo un cuento de mayor tiempo de atención. El alumno contesta a todas las preguntas correctamente, sólo presenta dificultad al final del cuento.
En definitiva, todos los niños tienen dificultades en la atención, por eso aunque me centro en tdah de 3º alumna de 8 años, también lo aplico a los demás (variando el nivel) para ver finalmente como responden.


No hay comentarios:
Publicar un comentario